Construyendo juntos el futuro de nuestra comunidad

Queremos compartir con ustedes un momento muy especial y transformador que está viviendo nuestra parroquia y toda la Iglesia Católica: la Sinodalidad.

¿Qué es la Sinodalidad?

La sinodalidad es un emocionante camino de unidad y participación en el que todos somos invitados a caminar juntos como una gran familia de fe. Imagina que todos tenemos voz y que cada uno de nosotros, desde los más pequeños hasta los más sabios, podemos contribuir con nuestras ideas y experiencias para construir una Iglesia más fuerte y unida.

Celebraciones en Nuestra Parroquia

Hemos tenido dos maravillosas asambleas que marcan el inicio de este viaje sinodal:

1. Primer Asamblea Sinodal Parroquial – Sábado 28 de octubre de 2023: Fue un día lleno de esperanza y entusiasmo, donde muchos de ustedes compartieron sus pensamientos y deseos para nuestra comunidad.
  2. Segunda Asamblea Sinodal Parroquial – Sábado 25 de mayo de 2024: Este segundo encuentro fue aún más inspirador, donde construimos sobre lo que ya habíamos comenzado y seguimos soñando juntos.

¿Cuál es el objetivo de la Sinodalidad?

• Escuchar a Todos: Queremos escuchar tus historias, tus preocupaciones y tus sueños. Cada voz cuenta y cada historia importa.
  • Discernimiento Comunitario: Juntos, buscaremos entender cuál es el plan de Dios para nosotros. Reflexionaremos y dialogaremos para encontrar el mejor camino.
  • Participación Activa: Este es un llamado a que te involucres más en la vida de nuestra parroquia. Tu participación es clave para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra comunidad.
  • Reforzar la Comunión: Queremos ser una comunidad más unida, donde todos nos sintamos acogidos y valorados.

¿Cómo puedes participar?

• Asambleas y Encuentros: Participa en nuestras reuniones y comparte tus ideas. Tu opinión es importante.
  • Grupos de Reflexión y Diálogo: Únete a los grupos de trabajo que abordan temas importantes para nuestra comunidad.
  • Encuestas y Consultas: Responde a las encuestas que enviamos para conocer mejor tus necesidades y sugerencias.
  • Oración y Celebraciones Litúrgicas: Acompáñanos en momentos de oración y celebraciones para pedir la guía del Espíritu Santo en este proceso.

¿Qué queremos lograr?

Imaginamos una Iglesia renovada, inclusiva y llena de vitalidad. Una comunidad donde todos nos sintamos parte, donde todos podamos crecer en nuestra fe y donde juntos podamos hacer grandes cosas. Este es un camino hacia una renovación espiritual y pastoral que fortalecerá nuestra misión evangelizadora en Guatemala y en el mundo entero.

¡Únete a nosotros, a tu parroquia!

Este es un llamado especial a todos los miembros de nuestra parroquia, niños, jóvenes y adultos. Necesitamos tu entusiasmo, tus ideas y tu espíritu. Juntos, haremos de nuestra parroquia un lugar de amor, unidad y fe.

Comparte tus experiencias con nosotros y mantente al tanto de todas las actividades que se están organizando. ¡Este es nuestro momento para hacer historia juntos, hagámoslo inolvidable!

¡Esperamos verte en nuestra próxima asamblea y en todas las actividades que se están programando! ¡La Sinodalidad es para todos y contigo será aún mejor!

Los siete Sacramentos

Los siete Sacramentos corresponden a todas las etapas y todos los momentos importantes de la vida del cristiano.

Los Sacramentos dan nacimiento, crecimiento, curación y misión a la vida de fe de los cristianos.

Estos sacramentos son:

Oración por el II Sínodo Arquidiocesano de Guatemala

Padre misericordioso, concédenos la gracia de caminar juntos, que el Espíritu Santo nos ilumine en el segundo sínodo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

Consejos que ningún padre debe pasar por alto

Sabemos que la crianza es un viaje lleno de desafíos y alegrías, es por eso que compartimos algunos consejos prácticos y perspectivas valiosas para fortalecer los lazos familiares y fomentar el crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos.

Como ser un líder juvenil y no morir en el intento

Algunas notas prácticas de cómo asumir rápida, responsable, animosa y creativamente el rol de líder juvenil.

Oración a San Miguel Arcángel

Un poco de historia sobre la oración a San Miguel Arcángel

No existe un relato histórico definitivo sobre lo que exactamente le sucedió al Papa León XIII para que en la década de 1880 escribiera la conocida oración a San Miguel Arcángel. Sin embargo, testigos presenciales aseguraron que el Pontífice tuvo una visión en la que apareció Satanás y que lo motivó a pedir la intercesión de San Miguel para toda la Iglesia.

Como rezar el santo rosario

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro; En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración por los sacerdotes

Oración por los Sacerdotes del mundo entero, en especial por los de Guatemala

Alabado a la Virgen del Carmen

Compartimos con gran alegría este bello Alabado de la Virgen del Carmen, el cual es un canto popular en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que transmite ese amor tan especial que cada uno de nosotros le tiene a nuestra Madre María.