Los siete Sacramentos

Los siete Sacramentos corresponden a todas las etapas y todos los momentos importantes de la vida del cristiano.

Los Sacramentos dan nacimiento, crecimiento, curación y misión a la vida de fe de los cristianos.

Estos sacramentos son:

• Bautismo
  • Confirmación
  • Eucaristía
  • Penitencia
  • Unción de los enfermos
  • Orden sacerdotal
  • Matrimonio

En este organismo, la Eucaristía ocupa un lugar único, en cuanto «Sacramento de los Sacramentos»: Todos los otros Sacramentos están ordenados a este como a su fin.

Sacramentos de la iniciación cristiana

Los Sacramentos de la iniciación cristiana son:

Bautismo
Confirmación
Eucaristía

Mediante estos sacramentos se ponen los fundamentos de toda vida cristiana.

Los fieles renacidos en el bautismo se fortalecen con el Sacramento de la Confirmación y finalmente, son alimentados en la Eucaristía con el manjar de la vida eterna.

Fundamentan la vocación común de todos los discípulos de Cristo, que es vocación a la santidad y a la misión de evangelizar el mundo. Confieren las gracias necesarias para vivir según en Espíritu en esta vida de peregrinos en marcha hacia la patria.

Sacramentos de curación

Los Sacramentos de curación son:

Penitencia o Reconciliación
Unción de los enfermos

El Señor Jesucristo, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos, que perdonó los pecados al paralítico y le devolvió la salud del cuerpo, quiso que su Iglesia continuase, con la fuerza del Espíritu Santo, su obra de curación y de salvación, incluso en sus propios miembros. Esta es la finalidad de los dos sacramentos de curación.

Sacramentos al servicio de la comunidad

Los Sacramentos al servicio de la comunidad son:

Orden sacerdotal
Matrimonio

Estos sacramentos están ordenados a la salvación de los demás. Contribuyen ciertamente a la propia salvación, pero esto lo hacen mediante el servicio que prestan a los demás. Confieren una misión particular en la Iglesia y sirven a la edificación del Pueblo de Dios.