Adoración Perpetua

¿Qué es la Adoración Perpetua?

La adoración perpetua es una devoción eucarística, en la que se mantiene la adoración continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Jesús está realmente presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en forma de pan consagrado. Esto implica que la capilla se organiza de manera que siempre haya al menos una persona presente para adorar y orar en la presencia del Santísimo Sacramento.

La adoración perpetua es una expresión extrema de devoción eucarística que busca mantener una presencia constante de fieles adorando a Jesús en el Sacramento del Altar. Las personas que participan en la adoración perpetua suelen comprometerse a estar presentes durante un período de tiempo específico, que puede ser una hora o más, para mantener el ciclo de adoración ininterrumpida.

La adoración perpetua a Jesús Sacramentado es una manifestación de la importancia de la Eucaristía en la espiritualidad cristiana y puede ser una forma de encontrar consuelo, fortaleza y conexión espiritual con Cristo en la vida cotidiana.

Quiero ser un Adorador

Para ser un Adorador debes tener una fe sólida en este misterio y creer que estás realmente en la presencia de Jesús Vivo en la Eucaristía.

Ser un adorador eucarístico requiere tiempo. Puedes reservar un tiempo específico en tu día o semana para pasar tiempo en adoración frente al Santísimo Sacramento.

Recuerda que la adoración eucarística es un acto de amor y devoción personal hacia Jesucristo.

¿Qué debo hacer para inscribirme?

Te animamos a hablar con los coordinadores de la capilla o bien con los coordinadores de sector, para más información.

También puedes solicitar información en la oficina parroquial en los días y horarios establecidos.

Puedes elegir el día y hora para visitar a Jesús Sacramentado, ya sea de día o por la noche; algunas comunidades se organizan para asistir a la adoración.

¿Qué hago en la Adoración?

La adoración eucarística es un tiempo para la oración personal. Habla con Jesús como lo harías con un amigo cercano. Expresa tus pensamientos, sentimientos, agradecimientos, deseos y preocupaciones.

Tómate un tiempo para meditar en el significado de la Eucaristía y en la presencia real de Jesucristo. Puedes considerar pasajes bíblicos relacionados con la Eucaristía y reflexionar sobre su importancia en tu vida.

Dedica momentos de silencio para escuchar la voz de Dios en tu corazón. El silencio es un espacio donde Dios puede hablarte y nutrir tu relación con Él.

Testimonios

Estas experiencias íntimas nos enseñan que, en medio de nuestras alegrías y desafíos, en nuestros momentos de claridad y confusión, la presencia real de Cristo en la Eucaristía nos acompaña de manera tangible.

Si quieres contarle al mundo lo que Jesús Sacramentado ha hecho en tu vida, escríbenos a: admin@parroquiaelcarmen.org

También puedes compartirnos un video con un mínimo de 2 minutos y un máximo de 5 minutos, donde des tu testimonio, para poder colocarlo en esta sección.

Milagros Eucarísticos

El Doctor Ricardo Castañón Gómez es un médico y científico, conocido por su trabajo en relación con los milagros eucarísticos. Castañón ha realizado investigaciones en colaboración con científicos, médicos y otros expertos para analizar científicamente estos casos y determinar si hay alguna explicación natural o si se puede considerar un posible milagro.