Somos

Templo parroquial

Parroquia Nuestra Señora del Carmen pertenece al territorio eclesial de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, regida actualmente por el Arzobispo metropolitano de la ciudad de Guatemala, Reverendísimo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb., quien la instituyó como parroquia el 05 de enero de 2014.

El templo parroquial está situado en el Sector Central 4, Lote 55, Zona 10,  de la Aldea el Carmen, municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala, Centro América. Actualmente nuestro párroco es el Pbro. Walfre Orlando Valle Mazá.

El territorio parroquial comprende El Carmen, Cuchilla del Carmen y Colonia el Caminero.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen, está organizada por sectores para tener un mejor trabajo pastoral y catequético en todo el territorio parroquial (el Carmen, Cuchilla del Carmen y Caminero).

Asimismo, en los sectores se cuenta con pequeñas comunidades de vida y grupos de renovación carismática católica, quienes colaboran con las catequesis para el Sacramento de la Eucaristía (primera comunión) y Confirmación, tanto para niños y jóvenes.

En el año 2017 por motivación de nuestro párroco Walfre Valle, se dio inicio a la misión en el Caminero y para este año 2018 se continuará visitando y acompañando los hogares visitados para que contagiados por el anuncio kerigmático, puedan tener un encuentro de ojos abiertos y corazón palpitante con Jesús vivo.